Métodos para dejar de fumar Consejos, trucos, efectos y beneficios de dejar de fumar

Guía de autoayuda !

Cargando...Cargando...


¿Que debes esperar al dejar de fumar?

Debe tendrá síntomas de abstinencia y que estos síntomas son temporales. Suelen durar entre 1 y 2 semanas.

La mayoría de las adicciones del tabaco se centran en la nicotina que contiene. Pero existen otro tipo de adicciones producidas por el tabaco, la sensación del cigarrillo en la mano y la boca, el encender su cigarrillo, mover su cigarrillo por su boca, quitar las cenizas de los cigarrillos y la sensación de su cigarrillo entre los dedos. También se ha convertido en adicto a la apariencia que le da un cigarrillo o los restos visuales que estos dejan: el fuego, el humo, incluso ver un cenicero sucio. También es adicto a las profundas inhalaciones y exhalaciones al fumar sus cigarrillo. Todos estos le ayudan para satisfacer algunas algunos estímulos físicos, psicológicos o emocionales dentro de sus necesidades.

Sepa que la mayoría de las recaídas se producen en la primera semana después de dejar de fumar, cuando los síntomas de abstinencia son más fuertes y su cuerpo sigue dependiendo de la nicotina. Tenga en cuenta que este el tiempo más critico, y deberá utilizar todos sus recursos personales como la fuerza de voluntad, la familia, los amigos, y los todos los consejos que pueda recibir.

Sepa que la mayoría de las demás recaídas se producen en los primeros 3 meses después de dejar de fumar, debido a factores desencadenantes de situaciones inesperadas o estresantes. En estos momentos es cuando las personas llegan a un cigarrillo automáticamente, porque se asocia tabaco y relax. Este es el tipo de situación es difícil de prever, por lo que es especialmente importante reconocerlo en el momento y concentrarse en su meta, dejar de fumar. Recuerde que fumar es un hábito, pero se puede romper.

Es cierto que la mayoría de los ex-fumadores lo consiguen después de varios intentos, pero usted puede ser uno de los que lo consiguen a la primera. Pero si no es así no se desanime y vuelva a intentarlo cuando este listo.

La ayuda de alguien más …

Apueste con un amigo que es capaz dejar de fumar en ‘x’ tiempo. Ponga el dinero que gastaría en cigarrillos todos los días, y si vuelve a fumar lo perderá por la apuesta. (Si usted fuma, no se dé por vencido. Simplemente vuelva a intentarlo.)

Convenza a su novia/o, marido/mujer o un amigo para que dejen de fumar al mismo tiempo. (Esto es especialmente importante si viven juntos.)

Dígale a su familia y amigos que esta intentando dejar de fumar. Ellos pueden ser una fuente importante de apoyo, tanto antes como después de dejar de fumar. (Y permitales que le reprochen si recae y que le recuerden que esta intentado dejar de fumar si le ven decaer en su intento).