Métodos para dejar de fumar Consejos, trucos, efectos y beneficios de dejar de fumar

Guía de autoayuda !

Cargando...Cargando...


Fumar y la impotecia sexual

Los efectos nocivos de fumar han sido verificados por investigaciones médicas en todo el mundo. Fumar provoca daños irreparables a las vías respiratorias y el sistema cardiovascular y es una de las principales causas del cáncer de pulmón y de garganta. Muchos fumadores son muy conscientes de los riesgos relacionados con fumar. Uno de los aspectos de la salud que muchos fumadores no son conscientes es que fumar  también reduce la capacidad reproductiva de los hombres. En resumen, el tabaquismo es una de las principales causas de impotencia sexual.

La impotencia o disfunción eréctil del pene es uno de los efectos que el tabaco tiene en los hombres, produciendo una incapacidad para mantener la erección del pene. Como resultado de la impotencia, un hombre no es capaz de consumar el acto sexual.

A fin de mantener una erección, el suministro de sangre al pene debe ser adecuadamente mantenidos. Fumar reduce los vasos sanguíneos del cuerpo, reduciendo así el flujo sanguíneo. Como resultado, muchos hombres se sienten incapaces de mantener una erección. Muchos hombres esperan a que su primer hijo nazca para dejar de fumar. Pero este posible efecto del tabaco da suficientes razones para no esperar tanto tiempo y planear, o almenos intentar, el dejar de fumar lo antes posible.

Fumar también perjudica la calidad y el contenido de esperma. Investigaciones recientes han demostrado que  los productos químicos contenidos en el humo de los cigarrillos causa daños permanentes e irreversibles en el ADN en el esperma. Las posibles repercusiones son terribles, ya que significa que un fumador puede pasar daños en el ADN a su descendencia.

Si nos fijamos en las desventajas de fumar, no sólo es una de las principales causas de problemas de salud, si no que ademas puede causar problemas en las relaciones personales.