Métodos para dejar de fumar Consejos, trucos, efectos y beneficios de dejar de fumar

Guía de autoayuda !

Cargando...Cargando...


Como el tabaco afecta a tu mente

La nicotina, sustancia química que hace adictos a los fumadores de cigarrillos, es un estimulante con propiedades similares a las de la cocaína y las anfetaminas. Aumenta la frecuencia cardíaca, presión arterial y respiración, y hace que el fumador se sienta más alerta. Lamentablemente estos efectos desaparecen después de 20 minutos mas o menos y el fumador empieza a sentir ansias y otras sensaciones.

Acetaldehído y el monóxido de carbono, sedantes

Acetaldehído, un subproducto del humo del cigarrillo tanto y el alcohol, tiene propiedades sedantes. El monóxido de carbono en los cigarrillos te hace sentir cansado, como lo haría estar en una habitación sin suficiente aire. Estas sustancias pueden ayudar a algunas personas a rebajar tensión, la ira o las emociones fuertes.

Otros efectos psicológicos

Para muchos, el acto de fumar en sí se convierte en un reconfortante ritual. El fumador envolverse en una fantasía que alivia los sentimientos de aburrimiento y estrés. Fumar puede ir de la mano de otras actividades, como beber alcohol o café o comer postre. Estos factores son la razón por dejar de fumar implica algo más que deshacerse del hábito de la nicotina.

La fuerza de la adicción

Tarde o temprano todo el mundo que fuma lo hace para aliviar las ansias producidas por los efectos drogadictos de la nicotina, una droga poderosamente adictiva.