Métodos para dejar de fumar Consejos, trucos, efectos y beneficios de dejar de fumar

Guía de autoayuda !

Cargando...Cargando...


10 consejos para dejar de fumar

  1. Creer en ti mismo. Piense en algunas de las cosas más difíciles que ha hecho en su vida y dese cuenta de que tiene el valor y la determinación para dejar de fumar. Todo depende de usted.
  2. Pídale a su familia y amigos que le apoyen en su decisión de dejar de fumar. Déjeles que le reprochen si le ven débil y que le ayuden en su esfuerzo. Ellos saben que sera difícil y que es posible que usted se vuelva algo irritable hasta que consiga dejarlo.
  3. Márquese una fecha limite. Decida qué día va a apagar sus cigarrillos para siempre. Anótelo en el calendario. Planifique su estrategia para conseguirlo. Prepare su mente para el “primer día del resto de su vida”. Puede celebrar una pequeña fiesta cuando consiga dejarlo.
  4. Empiece una rutina de ejercicios. El ejercicio es incompatible con el consumo de tabaco. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a su cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Empiece poco a poco, unos minutos cada día, salga a correr o caminar y poco a poco vera como es capaz de aumentar ese tiempo. Consiga llegar a los 30 o 40 minutos 3 días por semana y compare como se siente ahora.
  5. Visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Véase gozar del ejercicio que sera capaz de realizar. Véase rechazando un cigarrillo que alguien le ofrece. Véase tirando todos los cigarrillos que tenia en casa.
  6. Disminuya la cantidad de cigarrillos poco a poco (pero asegúrese de fijar una fecha limite para no volver a fumar ni un solo cigarrillo, y que esta fecha no sea muy lejana).
  7. Hágase una limpieza dental. Disfrute del aspecto blanco y sano de sus dientes e intente mantenerlos de esa manera.
  8. Beba mucha agua. Esto ayudara a su organismo a disolver y expulsar la nicotina y otras sustancia nocivas fuera de su organismo.
  9. Busca otro fumador que este intentando dejar de fumar y se podrán ayudar mutuamente.
  10. Hable con su médico sobre dejar de fumar. El le podrá apoyar y orientar en sus posibilidades para dejar de fumar y sobre otros productos que te ayudaran a dejarlo.